El artículo 264 del Código de Comercio define las agencias así: “Son agencias de una sociedad sus establecimientos de comercio cuyos administradores carezcan de poder para representarla.”

Antes de asignarle nombre a la agencia, constate en esta Cámara de Comercio que no exista nombre similar o igual. Le recomendamos ingresar a la página del RUE (www.rue.com.co) desde nuestras oficinas, o desde su casa o empresa, para verificar que este nombre no exista en ésta o en otra cámara del país.

Adquiera un formulario de matrícula de agencia en nuestras oficinas y diligéncielo. A dicho formulario deberá adjuntar los siguientes documentos:

  1. Certificado reciente de existencia y representación legal de la compañía expedido por la Superintendencia Bancaria si se trata de una institución financiera.
  2. Copia auténtica del acta donde conste la decisión de abrir la agencia y que deberá cumplir todos los requisitos descritos en el folleto Registro de Actas. En su defecto, comunicación suscrita por el representante legal de la compañía, reconocida ante notario, o con presentación personal ante un secretario de una cámara de comercio decretando la apertura de la agencia.
  3. Nombramiento de administrador de la agencia.
  4. Carta de aceptación del administrador designado.
  5. Por último, presente los documentos y pague los derechos de matrícula, así como los de inscripción e impuesto de registro correspondientes. Usted obtendrá de nuestra entidad constancia de su pago y de la recepción de los documentos, a través de la factura de venta.
  1. Certificado reciente de existencia y representación legal de la compañía expedido por la Superintendencia Bancaria si se trata de una institución financiera.
  2. Copia auténtica del acta donde consta la decisión de cerrar la agencia y que deberá cumplir todos los requisitos descritos en el folleto Registro de Actas. En su defecto, comunicación suscrita por el representante legal de la sociedad, reconocida ante notario, o con presentación personal ante un secretario de una cámara de comercio comunicando el cierre de la agencia.
  3. Pago de los derechos de inscripción e impuesto de registro correspondientes. Usted obtendrá de nuestra entidad constancia de su pago y de la recepción de los documentos, a través de la factura de venta.

Este trámite puede efectuarse vía Registro Único Empresarial (RUE) desde cualquier cámara de comercio del país.

La matrícula mercantil debe renovarse dentro de los tres primeros meses de cada año. Obtenga los beneficios que de ello se derivan.

Si los documentos presentados para su inscripción no cumpliesen con los requisitos para ser registrados, la Cámara de Comercio los tendrá a su disposición en el sitio de su presentación, junto con una comunicación en la cual se explican las razones de su devolución.

Una vez presente su documento para inscripción, manténgase informado acerca del estado de su trámite, para lo cual cuenta con varias opciones: si éste ha sido objeto de devolución, lo llamaremos al teléfono suministrado en el formulario de matrícula. Usted mismo, si así lo desea, puede efectuar su seguimiento, ingresando a nuestra página web:…………..

También puede comunicarse con nosotros al teléfono 8332281 ext 103 en el cual le informaremos el estado de su trámite; ahora bien, si así lo prefiere, acérquese a la oficina donde presentó dicho documento.

+ GENERALIDADES

El artículo 264 del Código de Comercio define las agencias así: “Son agencias de una sociedad sus establecimientos de comercio cuyos administradores carezcan de poder para representarla.”

+ REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE UNA AGENCIA

Antes de asignarle nombre a la agencia, constate en esta Cámara de Comercio que no exista nombre similar o igual. Le recomendamos ingresar a la página del RUE (www.rue.com.co) desde nuestras oficinas, o desde su casa o empresa, para verificar que este nombre no exista en ésta o en otra cámara del país.

Adquiera un formulario de matrícula de agencia en nuestras oficinas y diligéncielo. A dicho formulario deberá adjuntar los siguientes documentos:

  1. Certificado reciente de existencia y representación legal de la compañía expedido por la Superintendencia Bancaria si se trata de una institución financiera.
  2. Copia auténtica del acta donde conste la decisión de abrir la agencia y que deberá cumplir todos los requisitos descritos en el folleto Registro de Actas. En su defecto, comunicación suscrita por el representante legal de la compañía, reconocida ante notario, o con presentación personal ante un secretario de una cámara de comercio decretando la apertura de la agencia.
  3. Nombramiento de administrador de la agencia.
  4. Carta de aceptación del administrador designado.
  5. Por último, presente los documentos y pague los derechos de matrícula, así como los de inscripción e impuesto de registro correspondientes. Usted obtendrá de nuestra entidad constancia de su pago y de la recepción de los documentos, a través de la factura de venta.
+ REQUISITOS PARA CANCELACION DE UNA AGENCIA
  1. Certificado reciente de existencia y representación legal de la compañía expedido por la Superintendencia Bancaria si se trata de una institución financiera.
  2. Copia auténtica del acta donde consta la decisión de cerrar la agencia y que deberá cumplir todos los requisitos descritos en el folleto Registro de Actas. En su defecto, comunicación suscrita por el representante legal de la sociedad, reconocida ante notario, o con presentación personal ante un secretario de una cámara de comercio comunicando el cierre de la agencia.
  3. Pago de los derechos de inscripción e impuesto de registro correspondientes. Usted obtendrá de nuestra entidad constancia de su pago y de la recepción de los documentos, a través de la factura de venta.
+ RECOMENDACIONES

Este trámite puede efectuarse vía Registro Único Empresarial (RUE) desde cualquier cámara de comercio del país.

La matrícula mercantil debe renovarse dentro de los tres primeros meses de cada año. Obtenga los beneficios que de ello se derivan.

Si los documentos presentados para su inscripción no cumpliesen con los requisitos para ser registrados, la Cámara de Comercio los tendrá a su disposición en el sitio de su presentación, junto con una comunicación en la cual se explican las razones de su devolución.

Una vez presente su documento para inscripción, manténgase informado acerca del estado de su trámite, para lo cual cuenta con varias opciones: si éste ha sido objeto de devolución, lo llamaremos al teléfono suministrado en el formulario de matrícula. Usted mismo, si así lo desea, puede efectuar su seguimiento, ingresando a nuestra página web:…………..

También puede comunicarse con nosotros al teléfono 8332281 ext 103 en el cual le informaremos el estado de su trámite; ahora bien, si así lo prefiere, acérquese a la oficina donde presentó dicho documento.