• He pagado mi afiliación y no he recibido el carné

    Una vez que se ha realizado el pago de su afiliación, usted recibirá su carné en un plazo máximo de quince (15) días hábiles. Si transcurre un plazo mayor, mande la solicitud por correo electrónico aafiliados@ccmagdalenamedio.org.co y recibirá una respuesta en un plazo máximo de 24 horas hábiles.

  • ¿A cuántos certificados tengo derecho al ser afiliado?

    El empresario puede solicitar certificados de su propia razón social, por el valor de su cuota de afiliación.

  • ¿Extravié mi carné de afiliación?

    El representante legal de la empresa debe enviar una carta firmada, al fax 8332281 ext 112, o a la dirección electrónica afiliados@ccmagdalenamedio.org.co, informando sobre la pérdida del carné y cancelar un valor de $ 4.000, con el fin de que sea expedido nuevamente.

  • ¿Tengo que hacer trámites en sede y se me olvidó el carné?

    Al momento de realizar cualquier trámite ante la entidad, es necesario presentar el carné de afiliación. Sin embargo, de manera excepcional, solicitaremos la cédula de ciudadanía del representante legal para determinar el estado de la afiliación.

  • ¿Qué hago en el caso que mi carné se encuentre vencido?

    Si no ha realizado el pago de la afiliación, realícelo en cualquiera de las sedes de la entidad, o a través de la página Internet www.ccmmna.org.co
    Si ha pagado la afiliación al Círculo hace MENOS de 2 semanas y, no le ha llegado el nuevo carné, es porque el trámite está en proceso.
    Si ha pagado la afiliación hace MÁS de 2 semanas y, no le han llegado el nuevo carné, envíe un correo electrónico a:afiliados@ccmagdalenamedio.org.co (Recibirá una respuesta en un plazo máximo de 24 horas).

  • ¿Cuántos certificados puede pedir por turno un afiliado?

    El empresario afiliado puede solicitar máximo cinco (5) certificados por turno.

  • ¿Cómo se pierde la calidad de Afiliado?

    La calidad de afiliado se pierde por cualquiera de las siguientes razones:

    • Solicitud de desafiliación aceptada.
    • Por no cumplir con sus deberes de comerciante.
    • Por no satisfacer oportunamente el pago de las cuotas por concepto de afiliación.
    • Por cancelación de la matrícula mercantil.
    • Por muerte de la persona natural afiliada o liquidación de la persona jurídica.
    • Haber sido condenado por cualquiera de los delitos determinados en el artículo 16 del Código del Comercio.
    • Por perder la calidad de comerciante, cualquiera que sea la causa que la motive.
  • ¿Cómo desafiliarse?

    La acción de desafiliación, así como la de afiliación, es voluntaria. Para realizar este tramité, el empresario afiliado deberá enviar una carta a cualquier sede de la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, ó remitirla a la siguiente dirección de correo electrónico:afiliados@ccmagdalenamedio.org.co
    Observación: De acuerdo con el estipulado en el artículo 6 del Decreto 898 de 2002 “El carácter de afiliado se pierde por el incumplimiento en el pago de la cuota de afiliación o por falta de renovación de matrícula mercantil…”
    La determinación que adopte la Junta Directiva será dada a conocer al interesado en forma escrita excepto en el caso de la cancelación de la matrícula que no requiere de aviso alguno al respecto, operando automáticamente. Por ser un acto de naturaleza privada, contra la decisión de La Junta Directiva en tal sentido, no procede recurso alguno.