Marcaton- Aprovecha la oportunidad para proteger tu marca

Oferta de valor: 

*Conocer con mayor profundidad que es una marca y la importancia de su protección, cómo se realiza el proceso de registro, así como los derechos y obligaciones y demás información que te permitirá realizar una buena gestión de tu marca protegida. *Contar con un análisis de un experto respecto de las probabilidades de que tu marca sea registrada, basado en las causales de irregistrabilidad establecidas por la ley. *Radicar la solicitud del registro de tu marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio y conocer cómo hacer seguimiento al proceso y aprender a solicitar el registro para futuras oportunidades.

Objetivo:

Radicar la solicitud del registro de tu marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio y conocer cómo hacer seguimiento al proceso y aprender a solicitar el registro para futuras oportunidades.

Dirigido a:

Empresarios, comerciantes, emprendedores y personas naturales o jurídicas que quieran realizar el trámite de protección de su marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Fechas límite de inscripción: viernes, 05 de febrero.

Metodología:

Participa en este proceso virtual, pero a su vez, personalizado, sin necesidad de desplazarte de tu casa o lugar de trabajo. *Conoce las etapas del proceso: *Etapa 1: inscripción *Etapa 2: envío de documentos *Etapa 3: comienza el proceso de análisis de marca *Etapa 4: conoce y aprópiate de los conceptos esenciales de la marca *Etapa 5: agendamiento de cita para socialización de resultados del análisis marcario *Etapa 6: reunión para socializar los resultados del análisis marcario *Etapa 7: revisión del formulario de solicitud *Etapa 8: radicación de la solicitud ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Conocimientos previos:

No requiere conocimientos, sin embargo, debes enviar previamente los siguientes documentos de acuerdo al tipo de solicitante: *Personas naturales no formalizadas en ninguna Cámara de Comercio del País: cédula del representante legal o solicitante(s) de la marca, logo o marca a que se desea registrar en formato JPG. En caso de desear registrar la marca a color, enviar archivo con el código Pantone, de desearla registrar a blanco y negro anexar marca en fondo blanco letra negra. *Personas naturales formalizadas en alguna Cámara de Comercio del País: cédula del representante legal o solicitante (s) de la marca, logo o marca a que se desea registrar en formato JPG. En caso de desear registrar la marca a color, enviar archivo con el código Pantone, de desearla registrar a blanco y negro anexar marca en fondo blanco letra negra y carta de microempresario. *Personas jurídicas Micro, pequeñas o medianas: cédula del representante legal o solicitante (s) de la marca, logo o marca a que se desea registrar en formato JPG. En caso de desear registrar la marca a color, enviar archivo con el código Pantone, de desearla registrar a blanco y negro anexar marca en fondo blanco letra negra, certificado de existencia y representación legal y carta de microempresario. *Personas jurídicas catalogadas como grandes contribuyentes: cédula del representante legal o solicitante (s) de la marca, logo o marca a que se desea registrar en formato JPG. En caso de desear registrar la marca a color, enviar archivo con el código Pantone, de desearla registrar a blanco y negro anexar marca en fondo blanco letra negra y certificado de existencia y representación legal.

Políticas de devolución:

Por favor tenga en cuenta la siguiente información en el caso de solicitar una devolución siempre y cuando no se haya realizado el análisis marcario: *Antes del envío de la información y marca a socializar: devolución del 100 % del valor total de la inscripción. *Posterior a esto no se permitirán devoluciones dado que el servicio ya habrá iniciado su proceso.

 Inscríbete en el siguiente link https://forms.gle/uiroLNwrDXcSiMaq6

Desarrollo Empresarial

Son los programas de formación, capacitación y asesorías especializadas en diferentes áreas funcionales de la empresa como mercadeo, administración, financiera, contable y de negocios; que brindan herramientas para impulsar el desarrollo regional y fortalecer la capacidad de gestión de los empresarios.

1. ACELERACIÓN EMPRESARIAL

2. COMISIONES SUBREGIONALES DE COMPETITIVIDAD E
INNOVACIÓN

3. COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

4. CONSULTORIO DE COMERCIO EXTERIOR

5. CONSULTORIO EMPRESARIAL- COMO CREAR TU EMPRESA

6. EMPRENDIMIENTO

7. FORMALIZACIÓN

8. INFORMES – NOTICIAS – BOLETINES Y ESTUDIOS

9. PROGRAMA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL

10. PROMOCIÓN COMERCIAL