Las Comisiones Regionales de Competitividad (CRC), son un espacio creado por el Gobierno Nacional en el año 2006, con el fin de que en él se discutan, validen y promuevan iniciativas y proyectos que potencien el desarrollo.
El departamento de Antioquia cuenta con su propia Comisión que le apunta a dos objetivos:

  1. Articular a la región con la política de productividad y competitividad de la Presidencia de la República, consignada en el documento CONPES 3527 del año 2008.
  2. Diseñar e implementar el  Plan Regional de Competitividad en Antioquia, el cual pretende recopilar las acciones y proyectos identificados con los diferentes entes públicos y privados, y que tiene como fin generar entornos competitivos e innovadores.

La Comisión Regional de Competitividad de Antioquia tiene una secretaría técnica conformada por la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

La función de la secretaria técnica es aunar esfuerzos interinstitucionales para propender por el desarrollo integral de Antioquia como una región competitiva, innovadora, conectada con el mundo y con miras a mercados globales.

Datos Generales

Instalación:     Medellín, Mayo de 2004
Acuerdo de Voluntades:  Acuerdo de Voluntades de Antioquia

Entidades que la conforman

 

Conozca la CRC de Antioquia

http://www.competitividadantioquia.com